Inicio Actualidad VÍDEOS NUEVOS | Así fue la reyerta entre clanes en Antequera

VÍDEOS NUEVOS | Así fue la reyerta entre clanes en Antequera

NUEVO VÍDEO DEL TIROTEO EN ANTEQUERA

Tiroteo en Antequera (Málaga): Dos heridos en estado grave

Alta médica y estado de los heridos

Uno de los 14 heridos este pasado lunes en el enfrentamiento con disparos entre clanes ocurrido en el municipio malagueño de Antequera y que permanecía ingresado en el Hospital de la citada localidad ha recibido el alta; mientras que otros dos están estables dentro de la gravedad, con pronóstico reservado, ingresados en el Hospital Regional Universitario de Málaga capital, según han confirmado fuentes sanitarias.

Detención de los responsables

En relación con el suceso fueron detenidas cuatro personas por tentativa de homicidio por su presunta responsabilidad en los hechos. Entre los arrestados, que se hallan bajo custodia policial, figuran cuatro hombres que pertenecen a una misma familia y un mismo clan.

Descripción del incidente

Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes sobre las 13.45 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron avisados de una riña, al parecer, entre dos clanes gitanos de Antequera y en la que hubo varios heridos.

Leer:  EN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Torremolinos

Respuesta de emergencia

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía confirmaron que recibieron varias llamadas en torno a las 14.30 horas que alertaban de una pelea, en las que hubo disparos, y con personas heridas en la avenida de la Estación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

Valoración oficial

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado la respuesta “eficaz” de la Policía Nacional tras el tiroteo y ha destacado el dispositivo policial llevado a cabo, que se prolongará “mientras sea necesario” en la zona del hospital de la citada localidad.

Salas ha recordado que “ha habido un problema entre varias familias“. “Es un problema social que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier sitio, no es habitual que ocurra allí en esa zona, ni en Antequera tampoco este tipo de circunstancias”, ha señalado el subdelegado tras ser cuestionado sobre si se tenía conocimiento de problemas entre esas familias.

Leer:  Torremolinos: Cuándo es Semana Santa 2024. Cuándo caen Jueves y Viernes Santo

Para reportar información adicional sobre este incidente, puede contactar con las autoridades locales o llamar a Emergencias 112 Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | El horror del tiroteo de Antequera: ¡Disparos, gritos y más de una docena de heridos!
Artículo siguienteGonzalo Mairata Corominas se une a Sagardoy Abogados como socio