Inicio Actualidad ¡Más policías en Torremolinos!: Este es el número de plazas con el...

¡Más policías en Torremolinos!: Este es el número de plazas con el que se reforzará la plantilla

Policía Nacional

Refuerzo de la seguridad en Torremolinos

En un mensaje lanzado en sus redes sociales, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de incrementar la plantilla de la Policía Local. «Después de muchos años sin que el Ayuntamiento cubriera sus necesidades, se publica la convocatoria de doce plazas para el Cuerpo, con lo cual cumplimos nuestro compromiso de reforzar la seguridad y la plantilla del Ayuntamiento», declaró.

Convocatoria y requisitos

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) recoge la convocatoria y bases del procedimiento de selección, correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2022 y 2023. De de la docena de incorporaciones previstas, 11 serán por turno libre, a través del procedimiento de selección de oposición, y 1 reservada a movilidad horizontal, por concurso de méritos. De este modo se refuerza el personal de este servicio que cuenta, actualmente, con un personal formado por 138 hombres y mujeres.

Proceso de selección

Entre los requisitos que deben reunir las personas aspirantes a la oposición se encuentran, tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad mínima de jubilación forzosa, tener la estatura mínima de 1,65 metros en el caso de hombres y 1,60 metros para las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, y no tener antecedentes penales por delitos dolosos, entre otras.

Leer:  Cuándo llega a Torremolinos la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

Pruebas físicas

Quienes aspiren a estas plazas deben superar distintas pruebas, como la de aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar alguna de las pruebas.

También deberán pasar un examen médico, con sujeción a un cuadro que garantice idoneidad, pruebas psicotécnicas, en las que se incluirá una entrevista de carácter psicotécnico y personal, así como test, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial.

Un test para saber si eres apto o no

Por último también se valorarán los conocimientos, a través de la contestación, por escrito, de los temas o el cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo, cinco puntos en las contestaciones y, otros cinco, en la resolución práctica.

Leer:  VÍDEO | Una conductora agredida en Fuengirola al intentar aparcar en un sitio 'reservado'

La calificación final, será la suma de ambas dividida por dos. Para la realización de la prueba en su conjunto, contestaciones y caso práctico, se dispondrá de tres horas, como mínimo. Calificándose de apto o no apto en cada una de estas pruebas.

Plazo de solicitud

Quienes deseen optar a estas plazas cuentan con veinte días hábiles, desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE, para cursar su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Torremolinos, presentándola en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o cualquiera de los medios indicados en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Torremolinos, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteEl rol crucial del auditor en los procesos de reestructuración empresarial