Inicio Actualidad ¡HÉROES DE TORREMOLINOS!: RESCATAN a TURISTAS en apuros por el OLEAJE

¡HÉROES DE TORREMOLINOS!: RESCATAN a TURISTAS en apuros por el OLEAJE

SALVAMENTO TORREMOLINOS

Dos adolescentes, Luka Pavlovskyy de 12 años y Aleksandar Todorov Lekov de 14, demostraron un coraje extraordinario al salvar la vida de tres turistas que se encontraban en peligro de ahogamiento en la playa de la Carihuela, Torremolinos. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los jóvenes, que son aprendices de socorrismo, notaron que los turistas luchaban por regresar a la orilla.

Un rescate oportuno

Los afectados, tres turistas extranjeros de unos 25 años, habían sido arrastrados mar adentro por la corriente tras alejarse de la costa con un rosco hinchable de juguete. La situación crítica llevó a Luka y Aleksandar a actuar de inmediato, logrando rescatar a dos de ellos, mientras que los técnicos del Club Deportivo Talasa Torremolinos ayudaron al tercer turista.

Primeros auxilios vitales en la orilla

Una vez en tierra firme, los jóvenes socorristas no dudaron en aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a los rescatados, dos de los cuales habían perdido la conciencia. Su rápida intervención fue crucial para la recuperación de los turistas, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro sanitario por el grupo que los acompañaba.

Leer:  ¿Será en Torremolinos? Mira donde más veces ha tocado 'El Gordo' de Navidad

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha aplaudido la valentía y eficiencia de estos jóvenes y sus entrenadores, destacando el incidente como un ejemplo del valor vital del socorrismo como deporte y habilidad de salvamento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre las esculturas de Julian Opie en La Llotja de Palma
Artículo siguienteALERTA EN Torremolinos ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa