Inicio Actualidad ALERTA EN TORREMOLINOS: Fugitivos belgas capturados con armas de alto calibre

ALERTA EN TORREMOLINOS: Fugitivos belgas capturados con armas de alto calibre

TORREMOLINOS ARMA DE GUERRA

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a dos ciudadanos belgas, de 25 y 23 años, implicados en graves delitos de homicidio en Bélgica y buscados internacionalmente. Los arrestos se llevaron a cabo el pasado mes de marzo, después de que los agentes observaran una actitud sospechosa de los individuos en la vía pública.

Identificación y detención

Durante un control de rutina, los agentes solicitaron la identificación de los sospechosos, quienes presentaron documentos originales con fotografías de terceras personas. Una conversación en francés entre los detenidos, interceptada por los policías, reveló intentos de ocultar el paradero de vehículos alquilados, lo que aumentó las sospechas y condujo a una inspección más profunda.

Descubrimiento de las armas

En una revisión de sus pertenencias, se hallaron las llaves de un coche, que posteriormente fue encontrado en un garaje cercano. Dentro del vehículo, los agentes descubrieron un revólver cargado y listo para ser utilizado. Posteriormente, en el domicilio compartido por ambos en Torremolinos, se encontró un subfusil automático, varios cargadores y 108 proyectiles de diversos calibres.

Leer:  HORROR EN FUENGIROLA: AGREDE a dos personas para evitar que lo DELATARAN por otro HOMICIDIO

Medidas judiciales

Tras ser detenidos inicialmente por falsedad documental y tenencia ilícita de armas, los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que ordenó su ingreso inmediato en prisión, a la espera de más procedimientos legales y su eventual extradición a Bélgica.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡ALERTA EN LA COSTA DEL SOL!: primeros casos de la “DROGA ZOMBI”
Artículo siguienteEl impacto de Robert Langer en Moderna reconocido por la Universidad Alfonso X el Sabio