Inicio Actualidad De Corazones Rotos a Cuentas Llenas: El auge del “Timo del Amor”...

De Corazones Rotos a Cuentas Llenas: El auge del “Timo del Amor” llega a Málaga

Estafa Timo del Amor Málaga
Se hicieron con más de 300.000 euros al hacerse pasar por su "novio virtual".

Una jurista fue víctima de una sofisticada estafa amorosa que le costó más de 300.000 euros, tras enamorarse de quien creía un piloto estadounidense destinado en Siria, conocido en internet como Zico Lawrence. El caso, que se hizo eco en Diario SUR y se expandió a través de redes sociales y otros medios, ha sacado a la luz un fraude que supera el millón de euros y las 60 víctimas, perpetrado por una organización con base en El Palo y La Palmilla, formada principalmente por delincuentes nigerianos.

La estafa y sus consecuencias

La víctima, convencida de ayudar a Zico a compartir su fortuna personal, realizó múltiples transferencias que terminaron en manos de los estafadores. La estafa, que comenzó con promesas de amor, llevó a la jurista a una profunda depresión. Entre las evidencias, se destaca que sólo en el primer semestre de 2018, se transfirieron 111.936 euros a las cuentas de los acusados.

Conversaciones Timo del Amor Málaga
Estas fueron algunas de las conversaciones que mantuvieron los estafadores con la víctima.

Juicio en marcha contra ‘mulas digitales’

Este mes, la Ciudad de la Justicia celebra un juicio contra cinco personas de origen sudamericano, acusadas de colaborar con la banda al recibir en sus cuentas bancarias el dinero transferido por la víctima. La Fiscalía solicita cinco años de prisión por estafa agravada y un año y nueve meses por blanqueo de capitales, además de una multa que ronda los 300.000 euros para cada uno.

Leer:  Semana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Torremolinos? Consulta nuestro calendario para descubrirlo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa integración de Tropos en Metrodora impulsa la capacitación de los sanitarios
Artículo siguienteCampaña de la Federación Española de Párkinson pone en relieve la inteligencia emocional y las redes de soporte