Inicio Actualidad Así duplicaban las tarjetas de teléfono esta banda que ha caído en...

Así duplicaban las tarjetas de teléfono esta banda que ha caído en Valencia, Zamora y Málaga

duplicaban sims de teléfonos en Zamora

Detenidos en una operación contra el fraude de SIM en varias ciudades españolas

Una operación coordinada ha llevado a la detención de siete individuos en Málaga, Barcelona, Valencia y Zamora, acusados de defraudar más de tres millones de euros mediante el duplicado ilegítimo de tarjetas SIM. Esta técnica, conocida como SIM swapping, permitía a los criminales acceder a información personal y financiera de las víctimas, realizando transferencias y contrataciones fraudulentas. Además, se han realizado registros en Granada y Málaga, incautándose material informático y documentación relevante para la investigación.

La Guardia Civil, a través de su Equipo de Delitos Telemáticos de Granada, impulsó esta operación tras la denuncia de un ciudadano que perdió más de 25.000 euros en transferencias bancarias no autorizadas. La investigación reveló una red con bases en Venezuela y la participación de “mulas” reclutadas en redes sociales para blanquear el capital ilícito.

Para seguir los detalles de este caso, visite las páginas de Facebook y Twitter de la Guardia Civil, o contacte con el Ayuntamiento de Zamora para más información.

Leer:  MAPA EN TIEMPO REAL: Cómo afecta la tractorada a Torremolinos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambios en el tráfico de Málaga por las obras de ampliación del metro
Artículo siguienteAlerta ecologista por el proyecto de una fábrica de emulsiones en El Campillo con riesgos mayores a los de Aznalcóllar