Inicio Actualidad Detenido hombre de 33 años por muerte de joven noruega en Torremolinos

Detenido hombre de 33 años por muerte de joven noruega en Torremolinos

Imagen de archivo

Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión por su presunta relación con la muerte de una joven noruega cuyo cuerpo fue hallado en una calle de Torremolinos el pasado mes de septiembre.

Investigación de la Policía Nacional

Según la investigación, la joven, de 22 años, habría fallecido como consecuencia de una “intoxicación por drogas” y su cuerpo fue abandonado entre dos coches en el área residencial de Benyamina por dos personas: el propio arrestado y un segundo sospechoso que está en paradero desconocido.

Dos investigados por venta de drogas

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los dos investigados se dedicaban al menudeo de drogas en zonas de ocio nocturno de la Costa del Sol y eran compañeros de piso en Fuengirola.

Ingesta de sustancias estupefacientes

Esa noche se dirigieron a su domicilio acompañados de la víctima y allí le habrían facilitado sustancias estupefacientes cuya ingesta terminó con su vida.

Desaparición de objetos personales

En un intento por desvincularse de la muerte, los supuestos traficantes trasladaron el cadáver a Torremolinos, aunque antes le retiraron sus objetos personales para dificultar su identificación.

Leer:  La EBAU se actualiza en Torremolinos: Tipo test, -10% por faltas de ortografía y elección de preguntas entre las novedades

Investigación de la Policía Nacional

El hallazgo del cadáver de la joven indocumentada la madrugada del día 13 de septiembre de 2023 en Torremolinos dio inicio a una investigación que han llevado a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena.

Tarjeta de tren como pista

Los agentes solo hallaron una tarjeta de tren en la ropa de la joven, aunque acabó siendo “muy útil” para identificarla y confirmar su identidad por parte de las autoridades noruegas.

Detención del sospechoso

Uno de los sospechosos, y principal investigado, fue detenido el 23 de febrero en un control rutinario en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, por parte de agentes adscritos a la Brigada Móvil, cuando se disponía a tomar un bus con destino a Lisboa (Portugal).

Cargos atribuidos

Tanto al arrestado como al segundo sospechoso, aún por localizar, se le atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, contra la seguridad vial y falsedad documental.

Leer:  Accidente en Málaga deja cuatro lesionados, incluido un menor

Prisión provisional

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola se ha hecho cargo del caso y ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Torremolinos, 13 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl camino hacia el empleo: Más de 300 titulaciones avaladas por el Ministerio de Educación