Inicio Selección Económica Ranking de las consultoras estratégicas mundiales: Bain BCG, Boston Consulting y Alvarez...

Ranking de las consultoras estratégicas mundiales: Bain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal al mando

La lista Vault Consulting Survey sobre las 50 mejores consultorías de 2024 ha desvelado que las mejores consultoras estratégicas a nivel mundial son Bain BCG, que repite en el primer puesto, Boston Consulting y Alvarez & Marsal al ocupar los tres primeros lugares de la última clasificación.
Uno de los aspectos más destacados de este ránking es la progresión de Alvarez & Marsal, que, según el ranking, se encuentra entre las mejores consultoras del mundo, ya que aparece tanto en Norteamérica, como Asia-Pacífico como en Europa, Oriente Medio y Africa.

Según María Ho, jefa de investigación de Vault, “es una de las firmas a tener más en cuenta” en este 2024. Para ella, el salto “no es sorprendente ya que es una firma fuerte en restructuraciones y ha asumido compromisos de alto perfil como la asesoría al Gobierno suizo en la quiebra de Credit Suisse”.

Este año, la puntuación de Alvarez & Marsal ha subido 0,276 puntos. Hace sólo cuatro años, ocupaba el puesto 22 con una media de 7,081 puntos. En otras palabras, el bufete ha subido casi un punto en sólo un año. Se sitúa entre los cinco primeros en dos categorías clave: Remuneración y Perspectivas de negocio. Además, la consideran como una de las firmas de consultoría más prestigiosas en general: ocupa el puesto número 20 en Prestigio, que según el informe ha evolucionado de 3,897 a 5,949 desde 2018. Esta encuesta se basa en respuestas de casi 10.000 profesionales y destaca la excelencia continua de la firma en las áreas de compensación y nivel de desafío.

Leer:  Amazon trae la Fábrica de la Navidad al Palacio de Cibeles el 16 de diciembre para una experiencia festiva en familia

Alvarez & Marsal, con más de 9.000 empleados en toda la geografía mundial, describe su cultura como “centrada en el cliente” y “emprendedora”, una firma con “gran acceso a la c-suite”, “clientes interesantes” y “alta moral de los empleados. “Los empleados gozan de un alto nivel de independencia y la dirección confía en los empleados de todos los niveles para gestionar las interacciones con los clientes”, aseguran.

Entre el resto de las diez primeras, EY-Parthenon, Bridgespan Group y Kearney perdieron 2-3 puestos cada una. Su pérdida la aprovechó Putnam Associates y Roland Berger Strategy Consultants, que subieron del 11º al 7º y del 13º al 10º puesto, respectivamente, mientras que L.E.K. Consulting cayó fuera del Top 10.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransPerfect marca un nuevo récord en 2023 con ingresos millonarios
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Torremolinos, 15 de febrero de 2024