Inicio Actualidad La cirugía de mínima invasión es la elección óptima para tratar enfermedades...

La cirugía de mínima invasión es la elección óptima para tratar enfermedades de la columna vertebral

A la vanguardia del tratamiento de la patología de columna

El Hospital Quirónsalud de Málaga ofrece la primera Unidad Multidisciplinar en Cirugía de Raquis Mínimamente Invasiva y Dolor Complejo. Utiliza técnicas de microcirugía para el tratamiento de diversas patologías.

Formación y experiencia

Para llevar a cabo este tipo de cirugía mínimamente invasiva, es necesario tener una formación específica, amplia experiencia y material quirúrgico particular. El equipo médico multidisciplinar del hospital, encabezado por los doctores neurocirujanos Antonio Selfa, Miguel Domínguez y Antonio Carrasco, cuenta con más de 10 años de experiencia clínica en este tipo de técnicas. También trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Anestesiología y Dolor.

La cirugía mínimamente invasiva

El doctor Miguel Domínguez explica que la cirugía mínimamente invasiva es un conjunto de técnicas que tratan la columna vertebral con el mínimo daño a los tejidos blandos. Esto evita complicaciones derivadas de los abordajes clásicos más agresivos.

Beneficios de la cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva se ha consolidado como la mejor opción para el tratamiento quirúrgico de la patología raquídea. Tiene numerosos beneficios, como alta hospitalaria precoz, reincorporación temprana a la actividad cotidiana y evitación de la anestesia general en algunos casos. Además, minimiza el daño tisular, reduce las consecuencias nocivas a corto y largo plazo y disminuye la necesidad de segundas cirugías.

Leer:  Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Torremolinos

Procedimientos con mínima incisión

El equipo de neurocirugía destaca que las incisiones para estos procedimientos son mínimas, del tamaño de una uña. Esto reduce el sangrado durante la cirugía, la tasa de infecciones y el dolor postoperatorio. También tiene una mínima repercusión estética en la cicatriz quirúrgica.

Técnicas avanzadas y materiales específicos

En la Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva de Raquis y del Dolor Complejo se utilizan sofisticados aparatos de radiología intraoperatoria, microscopios quirúrgicos y técnicas avanzadas de monitorización neurofisiológica. Además, se requiere el uso de materiales específicos como separadores y retractores de partes blandas o sistemas de abordaje tubular para garantizar un abordaje preciso.

Tratamiento de diferentes patologías

La Unidad se centra en el tratamiento de la patología traumática, tumoral y degenerativa. Utiliza técnicas mínimamente invasivas de microcirugía para tratar la estenosis de canal y la hernia discal. También trata la hernia discal, la estenosis de canal, la inestabilidad raquídea, los tumores raquídeos y las fracturas vertebrales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuirónsalud y UAX Colaboran para Impulsar la Formación en Enfermería Oncológica
Artículo siguientePortAventura World comienza su temporada más temprana y extendida de la historia tras alcanzar 5,5 millones de visitantes el año pasado