Inicio Actualidad Formación en reanimación cardiopulmonar para niños, gratuíta en Málaga

Formación en reanimación cardiopulmonar para niños, gratuíta en Málaga

quirón salud málaga

FORMACIÓN EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA NIÑOS EN EL HOSPITAL QUIRÓNSALUD MÁLAGA

El Hospital Quirónsalud Málaga ha llevado a cabo la primera formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para niños, bajo el nombre ‘Nuestros niños salvan vidas’, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. En esta primera edición, participaron un total de 80 niños, hijos de empleados del hospital.

LOS NIÑOS APRENDEN A SALVAR VIDAS MEDIANTE LA RCP

Mayte Castelló, directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga, dio la bienvenida a los niños y los motivó a convertirse en “superhéroes sin capas ni máscaras” al aprender a salvar vidas a través de la RCP. Destacó la importancia de llamar a un adulto o al 112 en caso de emergencia y recordó a los niños que los héroes siempre trabajan en equipo.

LOS PASOS A SEGUIR EN UNA EMERGENCIA

Los doctores Félix Martínez y Luis Ayala, expertos en Urgencias, explicaron los pasos a seguir en una situación de emergencia. Primero, se debe comprobar si la persona está consciente y en caso contrario, llamar al 112. También es importante poner a la persona en posición lateral de seguridad si todavía está respirando. Si no respira, es necesario iniciar la RCP.

Leer:  Fundaciones empresariales y mayores: Las iniciativas para los sénior en el mundo empresarial

CÓMO REALIZAR LA RCP

Durante la formación, se enseñó a los niños cómo llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar. Se les explicó que deben realizar compresiones en el centro del pecho a un ritmo de 100 compresiones por minuto.

GRUPOS DE FORMACIÓN POR EDADES

Los niños participantes se dividieron en grupos según su edad. Niños de nueve a 14 años recibieron instrucción de los instructores Félix Martínez, Luis Ayala, Álvaro Ortega, Paqui Rico y Denia Cardona. Por otro lado, los niños de cuatro a ocho años fueron dirigidos por Lara Florido, Rocío Fernández, Nacho Moniche y Sara Vilches.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Torremolinos
Artículo siguiente¡Peligro en Torremolinos! La oruga procesionaria, altamente venenosa para humanos y mascotas, se ha detectado antes de tiempo