Inicio Selección Económica La 37ª America’s cup: IA y récords mundiales toman el centro en...

La 37ª America’s cup: IA y récords mundiales toman el centro en ISE 2024

La 37ª America’s Cup ha estado presente en el Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que ha celebrado su vigésima edición desde el martes 30 de enero al viernes 2 de febrero en Barcelona.

La feria más importante de la industria audiovisual en Europa ha reunido a profesionales de un sector innovador que cuenta con varios líderes de opinión destacados y en el que la America’s Cup como tercer evento deportivo con más audiencia del planeta también tiene mucho que decir.

Los asistentes han podido disfrutar de varias acciones estratégicas como charlas o exposiciones organizados por la America’s Cup, que se celebrará a finales de verano en Barcelona. Este tipo de acciones refuerzan la presencia de la competición en foros de ámbito local en los que han podido mostrar algunas de las novedades que incorporará este evento deportivo en su 37ª edición.

Es el segundo año consecutivo en el que la America’s Cup participa en el ISE. En esta edición ha habido varias aportaciones de la competición más importante del mundo de la vela en este foro internacional. La primera de ellas estaba centrada en la retransmisión de un evento que en su pasada edición logró más de 940 millones de espectadores en todo el planeta.

Leer:  Barcelona y la 37th Louis Vuitton America’s Cup: un encuentro de cultura y deporte

Por primera vez, en 4K y HDR…

Durante los días del evento ha estado expuesto ‘Horonuku’, el velero de tierra más rápido del mundo que logró alcanzar los 225,58 km/h en 2023 rompiendo una marca de 202,9 km/h que llevaba vigente desde 2009. Es un vehículo de ala rígida de 14 metros sin motor. No utiliza una vela convencional, sino una gran ala rígida.

‘Horonuku’, que significa ‘deslizarse rápidamente por el suelo’ en maorí, es un proyecto del Emirates Team New Zealand que desarrollaron tras la consecución de su última America’s Cup en 2021 con el objetivo de conseguir batir el récord que ostentaba el británico Richard Kenkins. Lo lograron en el lago de Gairdner, en Australia con el aussie Glenn Ashby a los mandos.

Por último, los asistentes a ISE 2024 también han podido comprobar de primera mano las sensaciones de los regatistas a bordo de los AC40 en el stand de la Agència per a la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ), que contaba con un simulador proporcionado por el Emirates Team New Zealand.

Leer:  Nueve locales de Barcelona e Ibiza figuran en la élite de The World's 100 Best Clubs a nivel internacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin continúa su legado en la protección del Mediterráneo con un nuevo premio en los Gravity Wave Awards
Artículo siguienteLaLiga fomenta la esperanza en la lucha contra el cáncer con una iniciativa especial