Inicio Actualidad Recorrido y programa completo de Semana Santa en Torremolinos este 2024

Recorrido y programa completo de Semana Santa en Torremolinos este 2024

Con la llegada del mes de marzo, regresa uno de los eventos más importantes del año para Torremolinos, la Semana Santa 2024.

Una tradición que aúna la devoción religiosa con la tradición social, dando color, sonoridad y pasión a cada uno de los rincones de Torremolinos.

El programa de Semana Santa de este año se extiende a lo largo de un período donde Torremolinos se envuelve de solemnidad y fervor por las imágenes que han marcado a generaciones de vecinos a lo largo de los años.
Pero no todo es Semana Santa, durante los días de pasión Torremolinos establece una serie de actividades para hacer de la festividad algo especial. Los bares, los balcones, las asociaciones de vecinos de Torremolinos se vuelcan para que la pasión por la muerte y resurrección del Señor sea, nuevamente, algo único y especial.

Por dónde pasa la procesión en la Semana Santa de Torremolinos

Pregón

El XIII Pregón de Semana Santa de Torremolinos se celebrará el próximo 9 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia Madre del Buen Consejo.

Leer:  Donde está el mercadillo navideño en Torremolinos. Horarios y fechas

Estará a cargo de Francisca Lourdes Farfán Rueda,  hermana mayor de la Cofradía  de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz.

Viernes de Dolores

La Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos retoma su salida procesional tras años sin salir. Tendrá lugar el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas.

El cortejo partirá de la calle Horacio Lengo, desde el patio de la Iglesia Cristo Resucitado, y recorrerá las calles Camino del Pozuelo, Blas Infante, Rafael Quintana Rosado, Europa, Loma del Colegial, Pablo de Bruna, centro de salud (aquí se hará un pequeño acto), Joaquín Blake, Europa, Fernando de Prado, Joan Miró, Río Yegüas, Doctor Jiménez Encina, Blas Infante y regreso a su templo.

Procesionarán los Sagrados Titulares de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Sentencia y la Virgen del Calvario, y lo harán juntos, en un único trono, prestado por la Cofradía del Prendimiento de Málaga y portado por 80 hombres. Le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos de Málaga.

Leer:  Jorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Torremolinos. Cuándo llega la DANA

Domingo de Ramos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz realizará sus dos procesiones tradicionales el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.

El Domingo de Ramos, día 24 de marzo, la procesión de Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, más conocida como ‘La Pollinica’ partirá a las 11:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo. Previamente, a las 09:30 horas se celebrará la Santa Misa y bendición de palmas y olivos.

El recorrido del cortejo pasará por avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, calle San Miguel, plaza de la Nogalera, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle Río Yegüas, avenida Joan Miró, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.

Viernes Santo

El 29 de marzo, Viernes Santo, sacará en procesión a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Partirá a las 19:00 hora de la Iglesia Madre del Buen Consejo y recorrerá la avenida de Los Manantiales, plaza Costa del Sol, calle San Miguel, plaza de la Nogalera, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, Iglesia Cristo Resucitado, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.

Leer:  ¡A través de ritos ancestrales!: así sometían a las mujeres en esta red de prostitución desmantelada en Málaga

Esta cofradía lleva en Torremolinos más de 40 años afianzando su devoción y cumpliendo con la tradición de vivir la semana santa cada año. Actualmente está compuesta por más de 500 hermanos y su hermana mayor es Lourdes Farfán Rueda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo implementa la inteligencia artificial en sus laboratorios de investigación para estimular la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteManuel Pellegrini y Ander Herrera critican la Superliga: un riesgo para el fútbol local en España