Inicio Actualidad En los primeros seis meses de implementación de la ZBE, no se...

En los primeros seis meses de implementación de la ZBE, no se aplicarán sanciones en Torremolinos

Señal informativa de zona de bajas emisiones en el centro de Madrid. EFE/ Victor Casado

El Ayuntamiento de Torremolinos implementa una Zona de Bajas Emisiones

La Delegación de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Torremolinos ha informado a los vecinos y conductores sobre la implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad. Durante los primeros seis meses de funcionamiento de la ZBE, no se aplicarán sanciones a ningún conductor.

Adquisición de distintivos medioambientales

Para adquirir los distintivos medioambientales correspondientes a los vehículos, los vecinos deben dirigirse a las Oficinas de Correos, la Jefatura Provincial de Tráfico o Gestorías Administrativas. Es necesario presentar la documentación del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

Cumplimiento de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética

El Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado a cabo una serie de actuaciones desde finales de 2021 para cumplir con lo establecido en el artículo 14.3 de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética. Estas acciones forman parte de un proyecto en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Leer:  DGT prohíbe conducir vehículos con estas enfermedades en Torremolinos

Implantación obligatoria de la Zona de Bajas Emisiones

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) es obligatoria para todas las ciudades con más de 50.000 habitantes, según lo establecido por la Unión Europea.

Calles incluidas en la Zona de Bajas Emisiones

Dentro de la ZBE se encuentran las siguientes calles: un tramo de calle Hoyo, entre Eduardo Aguilera y Maestra Miret, calle Río Aranda, calle Eduardo Aguilera, calle Maestra Miret, Avenida de los Manantiales (entre plaza Picasso y Avenida Isabel Manoja), Ramal de los Manantiales, calle Río Salazar, calle Río Arba, calle Río Subordán, calle Madre del Buen Consejo, un tramo de calle María Barrabino y calle Río Mesa.

Restricciones de circulación en la Zona de Bajas Emisiones

Los vehículos registrados en Torremolinos con etiquetas 0, ECO y C pueden circular libremente por la ZBE. Los vehículos con etiqueta B tienen permitido circular sin restricciones entre las 21:00 y las 08:00 horas, además de poder circular en cualquier momento del día para carga y descarga, acceso a estacionamiento privado o de pago, y para acceder a establecimientos hoteleros. Sin embargo, no pueden circular por las calles mencionadas entre las 08:00 y las 21:00 horas. Los vehículos sin etiqueta ambiental no pueden circular por la ZBE, a menos que cuenten con una autorización municipal expresa.

Leer:  Cómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Torremolinos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra en el radar de Bank of America por su apuesta en defensa
Artículo siguienteEspaña lidera en Europa el desarrollo de ensayos clínicos